Noticias - Curiosidad

viernes, 25 de febrero de 2011

Un dia cualquiera

           

Hoy es un día como otros, nos despertamos muy temprano, nos alegramos de respirar, de estar vivos, de ver la luz de un nuevo día, de tener la oportunidad de disfrutar toda la maravillosa creación que se nos  regala a los ojos; que fue hecha para nosotros, para deleitar nuestros sentidos y animar nuestro espíritu.

Podemos hacer uso de todo lo que existe, pero debemos ser útiles a la gente con la que nos relacionamos y cumplir con nuestro rol en el mundo, contribuyendo al crecimiento de nuestro entorno; contagiaremos nuestra vivaz alegría, para contribuir a la felicidad de la sociedad a la que agraciadamente pertenecemos.

Si observamos atentamente a la gente y en especial a los más cercanos, descubriremos en cada uno, la persona extraordinaria que se esconde muy dentro de ellos y veremos la capacidad que tienen de amar; de igual forma existe en ellos, la necesidad de ser amados demostrando ternura.

Dios no nos deja de sorprender a cada día y nos muestra el gran amor incondicional que nos tiene, en cada una de las cosas que nos rodean, en los hermosos paisajes que se nos presentan, en las personas que nos acompañan en nuestro diario vivir, y en toda su maravillosa creación.

Nosotros pertenecemos a este mundo y somos importante para él, lo que hacemos deja sus huellas y de igual forma lo que dejamos de hacer, somos responsables con nuestros actos, de mejorar el entorno donde nos toca  vivir,  de  alguna  manera nosotros somos  constructores  del  futuro y  no podremos quejarnos después.

Cuando hacemos nuestros planes de mejorar el futuro, debemos equilibrar nuestras ansias con la razón, no pretendiendo muy grande, de solo un paso a la vez; tampoco seamos derrotistas diciendo que nosotros nada podemos cambiar, todos servimos para algo, haz un esfuerzo y veras.

El hombre y la mujer están llamados a “someter” la tierra como “administradores” de Dios. (Gn 1,28) 
De alli su responsabilidad frente al mundo que Dios les ha confiado. (CIC 373)

1 comentario:

  1. moni_alci@hotmail.com7 de marzo de 2011, 9:27

    Que gran verdad para tenerla en cuenta.

    ResponderEliminar