Noticias - Curiosidad

sábado, 26 de febrero de 2011

Esperanza

 
Con todo lo que nos esta pasando en la actualidad, con lo difícil que están las cosas, correspondería preguntarnos:
¿Cómo seguir?,… ¿qué quiere decirnos Dios?,… ¿qué quiere de nosotros?,… ¿es momento de discernimiento?,….. O ¿será el momento para mirar en nuestro interior? ......

Si los seres humanos nos movemos por ideales, deseos o aspiraciones, ponemos en nuestra vida, pequeñas metas que nos hacen avanzar hacia ese ideal que le da sentido a nuestra vida, es imprescindible no dejarlo morir aunque fallemos en lograr las metas parciales. Los obstáculos y contratiempos nos debieran incentivar a redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas.

Quizás todo esto que pasa, es la forma de bajarnos del caballo del consumismo y del egoísmo que tan vertiginosamente nos ha atrapado, si es así, ahora clarificaremos nuestras ideas,  para reordenar o confirmar nuestra propia existencia.

Por allí estábamos destruyendo o deteriorando algo muy importante como la relación conyugal, la familiar u otra relación, en aras de logros materiales. Aprovechemos este sacudón para revalorizar lo que tenemos y también para dar gracias a Dios por ello, poniendo nuestra esperanza en Jesús, que nunca mira para otro lado y siempre esta dispuesto a dar su vida por nosotros.

Pese a todos los contratiempos, no debemos aflojar, tenemos que seguir adelante con esperanza, porque la esperanza es una especie de anticipo del bien deseado. La persona que espera no tiene todavía plena posesión del bien que desea, pero tiene un anticipo, de otro modo no podría desear ni esperar.       

La esperanza cristiana tiene como meta estar en la presencia de Dios en el cielo. Y con la fe tenemos el anticipo de esa presencia, en la gracia.

La esperanza no es un control mental para pasar los malos momentos, es mucho más que eso, “esperanza”  es siempre una tensión hacia el futuro, una liberación interior, una cierta posesión anticipada del cielo.

“EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA” (Jn. 3,36)


1 comentario:

  1. Hasta un tronco viejo y seco puede florecer, no aflojar por mal que se este.

    ResponderEliminar