Noticias - Curiosidad

lunes, 30 de diciembre de 2013

Invierno en domingo




Aquí estoy domingo por la tarde, ya oscuro a pesar de la temprana hora, de un día de invierno y estoy bien aunque la bronquitis me limita un poco. Hecho un vistazo a Internet y al facebook, muchos hablan del tema del aborto, por el día de los santos inocentes, pero hay muchas cosas mas que están ocurriendo y tácitamente se aceptan. Pareciera que cada uno esta en su tema y se desentiende del resto, da la impresión que estas fiestas mas que de reflexión, fueran de distracción y aturdimiento. La mayoría de la gente esta mas preocupada en que se come y se bebe, que en el futuro, que digo ni siquiera preocupa el presente. Y del pasado solo recordamos los ausentes, con nostalgia y uno que otro lagrimón. Como si los presentes fueran los malos y solo los ausentes los buenos.

A veces yo intento salir de ese molde o de esa inercia, que nos lleva como reces al matadero, hay que pensar digo, que no duele. Pero no, a veces duele, duele porque quizás no estamos seguros de haber hecho bien las cosas, seguramente he cometido muchos errores, pero los que importan son los que afectan a las personas, ya sean familiares, amigos, allegados o hasta extraños. Esos actos u omisiones que afectaron y perjudicaron de alguna medida, aunque hayan sidos involuntarios o ni siquiera tenga conciencia de ellos. Pido disculpas por todos y cada uno de ellos, me duele sinceramente haber perjudicado, es mas estoy dispuesto a realizar la reparación que sea necesaria, para desagraviar a cada afectado y pido a Dios me de la lucidez y fuerzas necesarias.

Intento inventariar los daños y actitudes de las personas que no me trataron bien, comienzo por lo material y luego de desahogarme, sigo por las heridas a mis sentimientos y las injusticias que se hicieron conmigo. Llegado este punto, hago un silencio interior y luego de un instante, caigo en la cuenta, que de nada me sirve llevar esa carga, solo a mi me daña, es inútil mantener ese rencor, es hasta nocivo alimentar el odio a otros seres humanos. Me doy cuenta que debo salir de esa rutina que me impide vivir, que me obliga a la infelicidad, es un lastre que me hace claudicar a nuevos proyectos y me aleja de importantes logros. Una vos en mi interior me dice: libérate, no importa lo que te han hecho, perdona y pasa pagina, es la única forma de ser feliz, la clave es perdonar y perdonarte. 

                                                                      MR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario