Noticias - Curiosidad

lunes, 13 de agosto de 2012


Reflexiónes sobre la vida:

A) LA VIDA ES UN INTERROGANTE PARA TODO SER HUMANO

Para el creyente -coincidiendo con el sentido común- la vida es una realidad muy rica y atrayente, incluso cuando la vida está afectada por algún defecto o dolor. Cualquier valor necesita de la vida para hacerse realidad. Si no hay vida todo valor carece de sentido.

La fe proporciona la razón al deseo de vivir: vivimos para algo. La vida humana es una oportunidad a través de la cual se puede conseguir una felicidad total según una vida eterna conforme a los deseos que vislumbra el corazón humano.

Todo el mundo valora positivamente el respeto al entorno, y de modo más acusado cuanto más cercano es y más necesaria su integridad para lo que se llama la calidad de vida. Pero nada es tan cercano ni tan necesario como el propio cuerpo. En su situación presente, el ser humano no puede hacer nada sin él, y actúa sólo torpemente si el cuerpo se entorpece.

A menudo, tambien se llama vida al conjunto de las tareas que una persona realiza a lo largo de su existencia, está hecha del conjunto de empresas y actos que cada uno realiza, sin importar los haciertos o los herrores que se cometan. Y como todos pretendemos permanecer en el tiempo, es el momento que el ser humano tiene, para sembrar para la eternidad, como dicen las escrituras: "es necesario que nosotros hagamos las obras del que nos ha enviado mientras es de día, pues llega la noche cuando nadie puede trabajar" (Jn. 9, 4). Y valga lo que valga la tarea realizada, lo que importa es el esfuerzo y la voluntad empleados con el firme objetivo de alcanzar un día el Bien absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario